15 de octubre 2012 - 11:23

Alemania asegura que el trabajo de Grecia aún no está terminado

Ángela Merkel.
Ángela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que las próximas decisiones que se tomen en el caso de la endeudada Grecia no desembocarán en "procesos descontrolados".

Preguntada sobre si coincidía con su ministro de Finanzas, Wolfgang SchTMuble, en que no Grecia no entrará en suspensión de pagos, Merkel se limitó a decir que es menester actuar "de modo de no sumir a la economía mundial en estado de shock".

"Así actuamos", dijo la mandataria tras reunirse en la sede de la cancillería con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Merkel recalcó que coincidía con SchTMuble en que no habrá "procesos descontrolados". "Queremos que Grecia permanezca en la Eurozona. Pero la labor aún no está terminada; queda mucho por hacer en los próximos días y en pocas semanas", advirtió.

Este fin de semana, SchTMuble descartó ante inversores asiáticos en Singapur la posibilidad de que Grecia se declare en bancarrota en lo que muchos analistas interpretaron como un giro de la postura alemana, cuya estrategia hasta ahora había sido la de no hablar del futuro de Grecia hasta que se cierre el informe de la troika de acreedores.

Sin embargo, la propia Merkel repitió en recientes apariciones la voluntad de preservar a Grecia como socio de la zona de moneda única.

Dejá tu comentario

Te puede interesar