El sector alimenticio se comprometió a mantener el abastecimiento

Economía

Las cámaras del sector alimenticio reafirmó su compromiso ante las autoridades y la población, se mantener el abastecimiento de alimentos y bebidas ante el coronavirus.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y sus 37 cámaras sectoriales asociadas, reafirmaron su compromiso de colaboración con las autoridades, en el abastecimiento de alimentos y bebidas, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus.

La COPAL indicó que “entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la sociedad informando que se cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país”.

“Es importante que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento”, afirmó en su comunicado.

En consecuencia, realizó un llamado a los consumidores en medio de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno por la pandemia de COVID-19: “las empresas de la industria de alimentos y bebidas apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras y que acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus”.

Cabe destacar que este sector representa el 26% del PBI industrial y el 29% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 376.000 personas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario