Morixe busca $400 millones en el mercado local para reestructurar pasivos

Economía

Hará una emisión de ON a 12 meses de plazo, con pago de intereses trimestrales. La tasa es Badlar más margen.

La alimenticia Morixe Hermanos anunció la emisión de Obligaciones Negociables por hasta $400 millones a un plazo de 12 meses, con amortización de capital al vencimiento y pago de intereses trimestrales. La tasa de interés será Badlar y el margen que provenga de la licitación.

Morixe califica como emisor pyme, lo que da un atractivo extra a esta colocación para fondos que deben cumplir con un porcentaje de instrumentos bajo dicha calificación, a lo que se agrega el excelente perfil crediticio de la empresa y su reputación en el mercado.

Con esta emisión, la compañía busca extender el plazo del financiamiento de su capital de trabajo, así como reducir la tasa de interés. Además, teniendo ya 60 años ininterrumpidos de cotización en Bolsa de sus acciones, Morixe agrega ahora una nueva alternativa de financiamiento dada su activa participación en el mercado de capitales.

En este sentido, la compañía precisó en el prospecto de emisión: “En línea con lo indicado precedentemente, la Emisora prevé utilizar los fondos netos obtenidos de la colocación de las Obligaciones Negociables para alguno de los siguientes conceptos: refinanciación de pasivos y/o financiamiento del giro comercial de su negocio, cuyo producido se aplique exclusivamente a los destinos especificados en el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables. Asimismo, la Compañía podrá utilizar los fondos netos que reciba en virtud de la colocación de las Obligaciones Negociables, para financiar o refinanciar proyectos o actividades con fines sustentables, verdes y/o sociales (y sus gastos relacionados, tales como investigación y desarrollo), todo ello de conformidad con el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables”.

Los agentes organizadores serán el Banco de Galicia y el Banco Supervielle S.A. Como agentes colocadores participarán los agentes organizadores y el Banco Santander Rio S.A. La licitación es el 3 de Junio próximo.

Morixe Hermanos produce y comercializa harinas y productos alimenticios desde 1901. Sus acciones cotizan desde 1961 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajo el símbolo MORI, teniendo más de 6.500 accionistas registrados. Produce y comercializa harinas de trigo, pan rallado y rebozador, polenta, aceite de oliva, aceitunas en conserva, aceto balsámico, papas prefritas congeladas, puré de papas, harina de maíz blanco precocido y avenas, entre otros productos.

Hace un mes, Morixe obtuvo un crédito de $700,6 millones que destinará a refinanciar deudas a tasas más bajas y ampliar su capacidad de producción, ya que se encuentra trabajando al tope de sus posibilidades, informó.

El exmolino harinero se transformó en apenas dos años en una sólida compañía de alimentos, que diversificó su oferta de productos para el mercado interno y para exportar a países vecinos.

En los primeros meses de la cuarentena en 2020, Morixe registró ventas récord de harinas para consumo casero. Entre junio de 2020 y febrero de este año registró ganancias por $123 millones, contra los $126,9 millones de pérdida que tuvo en el mismo lapso anterior.

Dejá tu comentario