La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reflejó la información en su portal.
El Gobierno nacional dejó sin efecto el código F-13 del Manual de Procedimientos para solicitar Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que trababa la importación de materias primas, partes y piezas imprescindibles para el proceso productivo. Desde ahora, no será motivo de rechazo una importación solicitada por una empresa o persona que tenga en curso un proceso de fiscalización o verificación del CUIT. La medida había sido adelantada por Guillermo Moreno a un grupo de empresarios en abril pasado y fue confirmada este jueves por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que conduce Osvaldo Cornide.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según CAME, la medida se logró en el marco de "gestiones" llevadas adelante ante la AFIP, el Banco Central, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior.
En concreto, el Poder Ejecutivo excluyó la restricción fijada por el código F-13 del Manual de Procedimientos para solicitar la DJAI, que prohibía a empresarios la importación de productos si el CUIT estaba en proceso de fiscalización o verificación, análisis ajeno a las compras en el exterior
"Estas restricciones tenían un alto impacto sobre las empresas dado que la acción de fiscalización o verificación siempre es ejecutada por la AFIP de modo permanente, sin que ello altere de manera alguna los procesos de producción", indicó la CAME.
Además, a solicitud de la CAME la AFIP se comprometió a evaluar la necesidad de dar de baja otra restricción en casos en los que tampoco se trataba de empresas que se encontraran evadiendo o eludiendo obligaciones tributarias. Se trata de la restricción F 12 por que las que se "verifican inconsistencias en las declaraciones juradas de I.V.A. dentro de los últimos seis períodos fiscales mensuales" hasta que se regularice la situación.
Esta última medida "está siendo estudiada en este momento (por AFIP) para evaluar la necesidad de dar de baja a la misma", agregó CAME.
Dejá tu comentario