Alivio: se frenó caída en la soja
-
Invirtió los ahorros de toda su vida en Bitcoin y quedó en la ruina
-
La industria anotó su tercer avance mensual consecutivo en septiembre: la pérdida de la era Milei se recortó a 1,4%
Por fuera de la masiva retracción de las inversiones ocasionadas por la debacle financiera, en lo que respecta específicamente a los granos, pueden citarse algunos factores que actuaron sobre las cotizaciones de ayer. En el caso del trigo, el repunte tiene alguna vinculación con la expectativa de un aumento de la demanda mundial, en un contexto de precios que, en teoría, no bajarían mucho más allá de los actuales.
La soja, en tanto, podría verse afectada por pronósticos de heladas tardías en Estados Unidos. Los futuros de maíz, a su vez, fueron beneficiados ayer por un mercado sobrevendido que presionó al alza.
Tal como ocurrió en las dos jornadas previas, la Argentina se mantuvo al margen de la crisis en Estados Unidos.
Ayer, en Buenos Aires, la soja cerró a $ 835 por tonelada, con aumento de 1,09%; mientras que el trigo se pagó $ 595 por tonelada, es decir, sin variación respecto de la jornada previa. El maíz tampoco tuvo cambios y se vendió a $ 425 por tonelada.
El mercado local sufre una fuerte retracción, motivada por la incertidumbre de productores y exportadores, a la cual ahora se suman los bajos precios de los granos. En Rosario, la principal plaza sojera del país, se negociaron apenas 4.000 toneladas de la oleaginosa.
Ante este escenario, diversas fuentes del sector recomiendan a los productores mantener sus negocios en el mínimo posible, reteniendo cereales y oleginosas, en un marco de insumos al alza.
Dejá tu comentario