Alquileres en Ciudad: subieron 1,8% en marzo, el menor incremento en 16 meses

Economía

El relevamiento muestra que el precio promedio para un departamento de dos ambientes se ubicó en $19.761. La suba de los precios mensuales de alquiler en territorio porteño y acumulan una suba de 11,1% en lo que va del 2020.

Los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires subieron 1,8% en el mes de marzo. Así lo reveló un informe privado en el cual señalaron que el valor promedio mensual para un departamento de dos ambientes se ubicó en $19.761. Es el menor aumento en 16 meses. Sin embargo, crece la mora en el pago de las expensas y de los alquileres ante la crisis económica y la cuarentena.

Un relevamiento realizado por la plataforma Zonaprop reveló que hubo un desaceleración en la suba de los precios mensuales de alquiler en territorio porteño y acumulan una suba de 11,1% en lo que va del 2020. Se trata de un valor por debajo del incremento de las cuotas UVA que en los tres meses relevados registran una suba de 13,1%.

El corredor norte de la Ciudad muestra la mayor variación interanual en 12 meses con un aumento del 38%, con un precios promedio que se ubica en $23.583. La variación mensual en dicha región fue de 2.5%.

aLQUILERES EN CIUDAD.jpg

En tanto que incremento durante marzo se registró en la región "Macrocentro" donde la suba fue del 3.1%. Allí, el valor promedio ronda los $19.819.

Con respecto a la brecha de precios, el informe señala que Puerto Madero se ubica como el barrio más caro en lo que respecta a alquileres de un dos ambientes con un precio promedio de $39.664 por mes, mientras en que Constitución el valor ronda los $15.661.

Alza interanual.jpg

Barrios más caros:

Puerto Madero: $39.664

Palermo: $26.046

Las cañitas: $25.473

Barrios más económicos:

Floresta: $16.518

Liniers: $16.346

Constitución: $15.661

En tanto que pese a haberse registrado el menor incremento de los alquileres en 16 meses, al mismo tiempo creció la morosidad en el pago de las expensas debido a las dificultades económicas que atraviesa la sociedad luego de más de 50 días de cuarentena que afectó la actividad laboral.

Días atrás, Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH), consignó a este medio que la morosidad en las expensas ya se ubica en un 35% para viviendas.

Asimismo, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Inquilinos, el 59% de los más de 5000 locatarios consultados en todo el país sostuvo que no podrá pagar el alquiler durante el mes de mayo. Se trata de un aumento de casi el 17 puntos porcentuales respecto a abril, cuando la cifra rondaba el 42%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario