Luciana Tieri: "Trabajamos en una transformación con foco en la inclusión y la diversidad"

Economía

La directora de Legales para el Clúster Sur de Massalin Particulares, sostuvo: "De manera local, venimos trabajando en una transformación organizacional con un foco fuerte en la diversidad y la inclusión desde hace 15 años".

Al analizar cómo se gestionan las compañías con visión de equidad, Luciana Tieri, directora de Legales para el Clúster Sur de Massalin Particulares, sostuvo: “De manera local, venimos trabajando en una transformación organizacional con un foco fuerte en la diversidad y la inclusión desde hace 15 años. Viene atado con una transformación en los productos que queremos ofrecerles a los consumidores. La transformación del producto no puede estar desligada en una visión interna. Pero no es solo la equidad de género, es también la diversidad, para poder llegar a una diversidad de consumidores con diferentes necesidades y preferencias”.

“Tenemos un objetivo de un futuro libre de humo y para poder llegar a materializar ese producto, tuvimos que hacer un cambio interno para ser más diversos y ser más equitativos. Es clave que las organizaciones tengan métricas concretas y un departamento dedicada a fomentar la diversidad y la inclusión en las organizaciones”, remarcó Tieri.

Al analizar los avances que se produjeron a partir de la pandemia, Tieri sostuvo: “La pandemia aceleró la flexibilidad para trabajar y nos hizo poder ser más empáticos el uno con el otro. Crecer diverso y no enfocarnos sólo en la parte de género, es entender las necesidades. Lo único positivo de todo esto que pasamos, más allá de las métricas, la pandemia aceleró muchos procesos. También nos puso en una igualdad de condiciones, si vamos al tema género, creo que fue lo más significativo”.

Dejá tu comentario