American anuncia 1.300 despidos más

Economía

Dallas (Bloomberg) --American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, eliminará 1.300 empleos de mecánica y mantenimiento, lo que equivale a casi 20% de los puestos que planea suprimir este año. También se desactivarán otros 200 puestos gerenciales y auxiliares, dijo en una entrevista la portavoz Tami McLallen.

Los empleados con contratos por hora forman parte de los 25.000 trabajadores de American afiliados al sindicato TWU, el mayor gremio de los que representan al personal de la aerolínea.

American reveló estas cifras después de que su controlante, AMR, anunciara el viernes una pérdida neta en el segundo trimestre de 2008 de u$s 1.450 millones, básicamente debido a la amortización en el valor de su flota de aviones. American reveló que descontinuará 6.840 empleos y dejará de usar 103 aviones para recortar sus gastos en combustible, dados los precios récord que alcanzó el crudo. «El proceso de reducción es desagradable y difícil para todos, pero es necesario para proteger la compañía a largo plazo», dijo a los empleados en una carta Carmine Romano, subdirector general de mantenimiento e ingeniería.

Las mayores aerolíneas de Estados Unidos advirtieron que eliminarán al menos 22.000 puestos de trabajo conforme dejen de usar numerosos aviones y reduzcan el servicio en 2008 y 2009. American no determinó dónde se suprimirán los 1.500 empleos, y está trabajando junto con el sindicato para ofrecer retiros voluntarios y otros incentivos a fin de reducir el número de despidos forzosos, dijo McLallen.

Los empleos de gerencia y auxiliares están incluidos en una reducción de 8% que American hará entre empleados asalariados, sin dar cifras. La reducción incluirá hasta 900 puestos de auxiliares de a bordo y 200 pilotos, dijo la aérea.

Dejá tu comentario