ANSES suspendió el pago de los créditos Argenta hasta julio: beneficia a más de 5,6 millones de jubilados

Economía

Lo confirmó el titular del organismo, Alejandro Vanoli. La medida tiene un costo para el Estado de $8 mil millones.

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció que los 5,6 millones de jubilados, pensionados y titulares de otros beneficios que están endeudados con el organismo no deberán pagar las cuotas de sus créditos vigentes durante junio.

La medida implicará "un esfuerzo para el Estado nacional" de $8.800 millones y significará "un alivio muy importante" de 3.000 pesos más en el bolsillo, detalló el funcionario.

Alejandro Vanoli on Twitter

Vanoli destacó que el primer trimestre "los jubilados de la mínima, la AUH y las distintas pensiones tuvieron un aumento del 13%", mientras que "la tasa de inflación del trimestre fue de 7,8%".

"Los objetivos fundamentales de la política económica están orientados a empezar a paliar la situación muy difícil que están viviendo los sectores más vulnerables", remarcó el director ejecutivo de Anses.

De esta manera, se prolonga del 31 de mayo al 30 de junio el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes y se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario