Apple y Ford sufren falta de chips

Economía

Ford Motor estimó que la escasez global de semiconductores podría no resolverse por completo hasta 2022. Y aclaró que la falta de estos insumos podría reducir la producción del segundo trimestre a la mitad.

La automotriz estimó que la escasez de chips le costará alrededor de 2.500 millones de dólares y cerca de 1,1 millones de unidades de producción perdida en 2021.

También calculó que esta situación reducirá las ganancias de todo el año -antes de intereses e impuestos- a una cifra que fluctuará entre 5.500 millones y 6.500 millones de dólares.

Por su p arte, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo ayer a los inversores en una conferencia telefónica que las limitaciones debidas a la escasez mundial de chips podrían costar a la empresa entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre fiscal.

Cook dijo que la escasez “afecta principalmente al iPad y al Mac. Así que tendremos algunos retos para satisfacer la demanda que tenemos”. “La mayor parte de nuestro problema” son los semiconductores fabricados con tecnología más antigua, agregó.

Dejá tu comentario