ARBA: cómo acceder al descuento en el Inmobiliario Rural

Economía

Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen plazo hasta el viernes 17 de abril para pagar la primera cuota del impuesto.

Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen plazo hasta el viernes 17 de abril para pagar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que originalmente vencía el 7 de este mes pero fue reprogramado por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

El organismo precisó que para acceder a los descuentos de hasta el 20%, hay que bajar la boleta desde www.arba.gob.ar, ingresando a la opción "Pagar" y luego "Inmobiliario".

Una vez digitado el número de partida se visualizará la liquidación y el contribuyente podrá elegir abonar con tarjeta de crédito u obtener el código de pago electrónico para cajeros automáticos o homebanking.

La bonificación se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional por adherir al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria. Es decir que el descuento puede llegar hasta un 20%.

Es importante para garantizar la bonificación que el contribuyente acceda a la liquidación en la web de ARBA, dado que el organismo ya actualizó sus sistemas con la nueva fecha de vencimiento, por lo que también se recomienda no utilizar la boleta en papel que se distribuyó anteriormente, de manera de evitar inconvenientes en algunos puestos de caja que no funcionan en línea.

Los cambios implementados en el calendario fiscal buscan atender la situación de los distintos sectores de la provincia, ante las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19.

En el caso del Inmobiliario Rural, el vencimiento operaba en plena cuarentena, y la reprogramación apuntó a que todos tengan la posibilidad de acceder al descuento por pago en término.

Días atrás, el director del organismo, Cristian Girard, había explicado que "las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la provincia".

"En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término", aseguró.

En las últimas semanas ARBA pospuso vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario Urbano, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos, buscando brindar alivio a más de 3,5 millones de hogares bonaerenses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario