Argentina tiene hoy las ganancias de bonos en dólares más altas del mundo
-
Plazo fijo en abril 2026: cuánto gano si invierto $600.000 a 30 días
-
El mejor consejo para conseguir tu ahorro en dólares: de qué trata el "método de barrido"
«Ahora se van a poder hacer arbitrajes más complejos porque hay bonos de todo tipo y plazos y un dólar quieto. Además, la inflación parece controlada y no crecemos a tasas locas», señaló Rafael Ber, de Argentine Research.
Esta tranquilidad del cierre hizo subir los valores del dólar a futuro en las posiciones más cortas. En el Rofex de Rosario se negociaron contratos por u$s 48,3 millones y fin de junio cerró a $ 2,89 (+0,14%); julio cerró a $ 2,893 (+0,10%); agosto, a $ 2,898 (+0,07%), y setiembre, a $ 2,9050, igual que el día anterior.
Los bonos fueron el objeto del deseo de los dólares del exterior y tuvieron subas de hasta casi 3%, como fue el caso del BODEN 2014. El entusiasmo no sólo se vio en los precios, sino en el crecimiento de los negocios. Ayer, entre la Bolsa y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron más de $ 1.200 millones, lo que les da consistencia a las subas.
El mercado parece prepararse para otro «verano» donde juega conociendo el diario de mañana: bonos en alza y dólar quieto. Si bien subieron todos los bonos posdefault entre 0,50% y 1% en pesos y en dólares, ya empiezan a insinuarse como grandes protagonistas los nuevos bonos poscanje. El Discount en pesos está a la par. Cerró a $ 100 con una suba de 0,75% y en dólares vale 34,80, lo que le garantiza una ganancia cercana a 10% en dólares a la mayoría de los que entraron en el canje cuando comiencen a cotizar en el mercado contado. Por ahora y hasta que estén los certificados, estos bonos cotizan en un mercado de futuros llamado «when and if».
• Acciones
La Bolsa también se benefició con este clima. El índice Merval de las acciones líderes subió 2,06% y puso al indicador en 1.516,17, a menos de 100 puntos del récord absoluto que alcanzó a fines de febrero.
El futuro parece ideal: la Reserva Federal no subirá las tasas, los bonos a 10 años de Estados Unidos seguirán con renta baja, la deuda argentina subió de categoría de acuerdo con la calificación de Standard & Poors y en pocos días en el mercado habrá más dinero por el pago en efectivo de los intereses atrasados de los bonos poscanje.
Con los bonos argentinos se están dando las ganancias más altas del mundo en dólares. Se sabe que estos ciclos terminan, pero en el gobierno ruegan que éste siga hasta octubre.




Dejá tu comentario