Aseguran que ahora es buen momento para emitir deuda
-
Vacaciones en Mar del Plata: cuánto sale alquilar un departamento o una casa en el verano 2025
-
Presupuesto 2025: el Gobierno prevé incrementar el gasto tributario el año próximo
La emisión turca causó ciertaindigestión en el mercado, afectando la curva de rendimiento del país por varios días. Sin embargo, el apetito por el riesgo aumentó tras el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense, que fue visto por los inversores como un respaldo a la idea de que la Fed hará una pausa en su ciclo de ajuste monetario, tras un alza más en agosto.
Analistas dijeron también que los fundamentos en la mayoría de los países latinoamericanos son mejores que en Turquía, y agregaron que aún hay cierto exceso de liquidez en los mercados globales que buscan mayores rendimientos. «Todas las recompras (de deuda) que ocurrieron a principios de este año significan que los inversores aún tienen dinero. Por lo que hay un potencial (para nuevas emisiones)», dijo Gautam Jain, analista de Barclays Capital en Nueva York. «La pregunta es si aún existe la tendencia a la aversión al riesgo o si ya acabó», agregó.
Colombia está en lo alto de la lista de países que pronto podrían emitir deuda, dijo Jain. El gobierno del país pidió en junio permiso al Congreso para vender u$s 2.000 millones en bonos internacionales para prefinanciar sus necesidades de préstamos para 2007 y 2008.
También se espera una emisión conjunta entre Venezuela y la Argentina, luego de que ambos países anunciaran a principios de mes planes para vender los llamados Bonos del Sur. El nuevo bono podría totalizar u$s 2.000 millones.
Panamá también se ubica en la lista de posibles emisores, después de que el país recomprara el total de sus bonos Brady por u$s 351,6 millones la semana pasada, lo que llevó a los analistas a decir que su próximo paso será la venta de bonos de menor valor.
Podría sumarse Brasil, que ya ha emitido cerca de u$s 5.400 millones este año, 60% de su meta de u$s 9.000 millones para el período 2006-2007.
Dejá tu comentario