Los bancarios tendrán un nuevo ajuste salarial en octubre, al que además se le sumará un súper bono, y por delante tendrán otro ajuste en línea con la inflación.
Bancarios cerraron otra suba salarial, con súper bono y ajuste por inflación
El gremio y las cámaras empresarias acordaron un adelanto para el mes de octubre. Así alcanza un incremento del 125% desde enero hasta el presente mes.
-
Los salarios registrados aumentaron 2,4% en diciembre y perdieron frente a la inflación
-
Para que el dólar "aguante", el Gobierno deberá bajar el gasto en salarios, subsidios y transferencias a provincias

Además, a partir de este mes no se descontará el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores con ingresos de hasta 15 salarios mínimos vital y móvil, ya que entra en vigencia la actualización que promovió el Gobierno.
El gremio y las cámaras empresarias acordaron un adelanto para el mes de octubre de un 21,8%, que sumado al 6,2% ya acordado (retroactivo al 1 de septiembre) totaliza un incremento del 28%. Los mismos aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022. Así alcanza un incremento del 125% desde enero hasta el presente mes.
"El aumento del mes de octubre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 125% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", explicó La Bancaria.
De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará en $521.000 más $ 18.826 de Participación Ganancias (ROE). Sumarán también el bono por el Día del Bancario - que es el 6 de noviembre- por el que cada empleado cobrará un adicional de no menos de $464.453.
Además, cabe aclarar que a partir de este mes no se descontará el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores con ingresos de hasta 15 salarios mínimos vital y móvil, ya que entra en vigencia la actualización que promovió el Gobierno.
- Temas
- Salarios
- paritarias
- Bono
Dejá tu comentario