Banco Mundial elevó su previsión de crecimiento para Argentina
-
Cuánto sale un simulador de Fórmula 1: precios y alternativas para correr como Colapinto
-
Créditos hipotecarios: se reactivaron las consultas tras la baja de tasas, aunque el acceso sigue limitado
El informe, que consiste en las actualizaciones del panorama económico mundial del informe oportunamente publicado en enero, advierte que "los países en desarrollo enfrentan dura transición en 2015, con mayores costos de endeudamiento y menores precios para el petróleo y otros productos básicos".
Al mismo tiempo, adelanta que el "inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos podría reducir flujos de capital y fomentar inestabilidad en mercados financieros de países en desarrollo".
Frente a este escenario, el BM adelanta que "la situación se traduciría en un cuarto año consecutivo de magro crecimiento económico".
"Las naciones en desarrollo fueron un motor del crecimiento luego de la crisis financiera, pero ahora enfrentan un entorno económico más difícil", señaló Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.
En una perspectiva regional, el BM alega que "en América Latina y el Caribe el crecimiento se reducirá a 0,4% en 2015 a causa de los problemas económicos internos con los que está lidiando América del Sur, incluidas sequías generalizadas, poca confianza de los inversionistas y bajos precios de los productos básicos".




Dejá tu comentario