BICE lanzó leasing para maquinaria

Economía

Varias empresas de maquinarias ya están ofreciendo la línea. Hizo punta Vassalli.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) informó que a través de una línea de leasing dirigida a las pequeñas y medianas empresas, ya se está financiando la adquisición de bienes nuevos de origen nacional a una tasa bonificada por el banco y los proveedores.

Varias empresas de maquinarias ya están ofreciendo la línea. Hizo punta Vassalli, que abrió la línea con tasa fija del 29,5% para que sus clientes puedan adquirir su nueva cosechadora, sin anticipos y adaptando los pagos a la cosecha.

“Con esta propuesta, el contratista o productor que quiera adquirir una cosechadora podrá hacerlo sin pagar anticipos y customizar los pagos contra la cosecha, por ejemplo, en pagos semestrales”, explicó el Departamento de Gestión Financiera de Vassalli, a cargo de Laura Herrlein.

Por su parte, el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo: “La pandemia nos obligó a tener una estrategia que mira tanto la coyuntura como el largo plazo. En el corto, lanzamos la primera línea del banco de capital de trabajo para asistir en la emergencia. Pero como banco de desarrollo no dejamos de mirar el mediano y largo plazo y por eso tenemos líneas como esta de Leasing, que apunta a la inversión para los sectores que van a impulsar la salida”. BICE analiza la capacidad de repago de las empresas, pero pone foco en las potencialidades del bien adquirido para aumentar la productividad y la competitividad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario