7 de mayo 2021 - 00:00

El Merval ganó 0,5%; bonos CER en alza

El índice S&P Merval revirtió la tendencia a la baja inicial y ganó un 0,5%, a 49.389,34 puntos, luego de subir un 1,02% en la anterior sesión.

Con la “incertidumbre a cuesta, los activos domésticos siguen flojos en medio de algunas apuestas tácticas desde el exterior que buscan usufructuar las castigadas valuaciones”, según dijo un analista financiero.

En Wall Street, por su parte, los ADR de empresas argentinas terminaron con subas y bajas. La caída más importante del día la sufrió Mercado Libre, que perdió un 5,5%, tras la presentación de su balance trimestral, en el que mostró ingresos netos por u$s1.400 millones, lo que significó un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante. De todos modos, el resultado final evidenció una pérdida de u$s34 millones y una ganancia antes de impuestos de solo u$s9,5 millones.

En tanto, los bonos en dólares cedieron hasta un 0,9%, con la referencia del Bonar 2030 que perdió un 0,8%.

Por su parte, los bonos en CER tuvieron fuertes subas ayer. Entre los avances más importantes del día, el Boncer 2028 (TX28) escaló un 1,6%; el Discount ganó un 1,2%, al igual que el Boncer 2026 (TX26). En tanto, el Cuasipar (CUAP) sumó un 0,9%; el Boncer 2022 (TX22), un 0,6%, misma variación que el bono Par. En lo que va del año, estos títulos registran incrementos de hasta el 24,3% (Boncer 2026).

Dejá tu comentario

Te puede interesar