Bonos cayeron hasta 5% y riesgo-país creció 3,7%
-
Dólar, inflación y actividad económica: la previsión de uno de los grandes bancos de la city para 2025
-
Buena noticia para el BCRA: mejoran estimación para la cosecha de trigo y superará las 19 millones de toneladas
En un mercado cauteloso, los bonos locales finalizaron con una baja promedio del 1,9 por ciento, luego de cerrar el lunes con una fuerte subida del 8,4 por ciento.
En junio acumularon una subida del 22,7 por ciento en promedio.
Las mermas destacadas en el mercado extrabursátil correspondieron al bono "Par" en dólares con un 5,3 por ciento y al "Boden 2012" en pesos , que cayó un 3,9 por ciento.
"Tenemos lógicos reacomodamientos de precios en un mercado que sigue siendo una buena inversión por sus altas tasas de retorno, ya que las posibilidades de que el país incumpla obligaciones es lejana", dijo un operador.
El riesgo país argentino según un índice que elabora el banco JP Morgan, y que mide el diferencial de rendimiento entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subió 3,77% a 1.046 puntos básicos.
El lunes, la presidenta minimizó el traspié electoral y afirmó que continuará con su línea de Gobierno, abundante en prácticas de intervención estatal.
Pero los inversores y analistas apuestan por un cambio.
"La derrota del oficialismo en las elecciones tuvo un efecto positivo sobre los títulos públicos ya que se lo puede interpretar como una limitación a las políticas discrecionales de la actual administración", dijo Capital Markets Argentina.
Dejá tu comentario