Bonos treparon hasta 5,6%. La bolsa porteña ganó 1,9%

Economía

Los títulos públicos tuvieron un buen día y sus atractivas tasas de retorno tentaron a los inversores, en un mercado que volvió a tener al dólar como referencia.

Entre los instrumentos en moneda extranjera sobresalieron las subas del Par (+5,6%), del Discount (+2,2%), del Bonar 2017 1,8%. Los cupones del PBI crecieron hasta 2,8%.

El índice Merval de la bolsa porteña avanzó 1,92 por ciento a 3.485,13 puntos, beneficiado en buena medida por la carrera alcista que emprendió YPF.

La petrolera quedó 4,43 por ciento arriba y la recuperación del crudo en el mercado internacional también influyó en la mejora del 3,27 por ciento en las acciones de Tenaris, la mayor fabricante de tubos sin costuras para la industria petrolera.

Otras subas de importancia entre las empresas que reúnen el grueso de las transacciones se anotaron en los papeles de Siderar y Aluar, que avanzaron 3,93 y 3,75 por ciento, respectivamente.

Para los analistas que siguen puntillosamente todo lo que ocurre fronteras afuera, el principal indicador de precios del mercado local acompañó la reacción de las bolsas extranjeras.

En tanto, el riesgo país bajó 0,75% a 1.196 puntos básicos.

Dejá tu comentario