Boudou reiteró que se busca una adhesión de como mínimo 60% en el canje de deuda

Economía

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que el objetivo del Gobierno es que al canje ingrese "el máximo" posible de tenedores de deuda que no participaron de la operación concretada en 2005.

Boudou, en un contacto con la prensa mantenido en Casa de Gobierno, repitió que "nuestra aspiración sería llegar a un 60 por ciento", que "es un buen número, pero nuestro deseo es llegar al máximo posible".

Las declaraciones las formuló tras mantener una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro confió que la cartera a su cargo sigue trabajando para completar "la letra chica (de la operación) con el propósito de que la propuesta sea aceptable para los ahorristas y bonistas, y que sea la mejor propuesta desde el punto de vista de nuestro país".

Añadió que "es muy probable que tengamos una propuesta que sea diferenciada en algún sentido para los tenedores individuales, que tienen pequeños montos", y otra para los tenedores institucionales. que poseen grandes montos en su poder.

De cara al próximo años, Boudou dijo que el equipo económico trabaja activamente para lograr "el máximo crecimiento posible para el 2010 en forma equilibrada y para todos los sectores del país" y recordó que el modelo actual permitió que el comercio, la industria y la producción "estén mejor".

Dijo que el 2009 fue un año "muy difícil para todos por dos circunstancias exógenas: por un lado la crisis financiera internacional y por otra la sequía que afectó muy fuerte al sector agropecuario".

A renglón seguido aseveró que "vemos con mucho optimismo el 2010 para que todos los argentinos podamos sacar el máximo provecho y beneficio posible de ese crecimiento".

A modo de ejemplo del trabajo que desarrolla el equipo económico citó la reapertura del canje de deuda, medida que favorecerá al sector empresarial debido a que permitirá una baja en la tasa de interés y mejor acceso a los mercados.

En lo que respecta al plano social, Boudou destacó la decisión del Gobierno nacional de instrumentar la asignación universal por hijo.

Dejá tu comentario