Bovespa ganó 3,7% y real se apreció 2,1% a 3,731
-
Súper RIGI, RIMI, RIGI y el efecto sobre una industria en caída libre
-
Dólar, tasas e inflación: qué espera el mercado para junio y dónde ve los mayores riesgos
El parqué paulista cerró una sesión al alza favorable asimismo para los bancos. Los títulos ordinarios del Banco do Brasil ganaron un 10%, los preferenciales de Bradesco avanzaron un 4,64 % y los similares de Itaú Unibanco ascendieron un 5,75 %.
Éstos últimos fueron además los más negociados de la sesión, con una participación en el volumen financiero del 11,1%.
Las pérdidas fueron encabezadas por el sector papelero, con una caída del 2,8% en las acciones ordinarias de Fibria y del 3,2% en las preferenciales de Suzano Papel, la compañía con peor rendimiento del día.
El parqué totalizó negocios por valor de 7.777 millones de reales (unos 2.084 millones de dólares) fruto de 1.294.522 transacciones.
En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció 2,1% frente al dólar, moneda que terminó la jornada cotizada a 3,729 reales para la compra y 3,731 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.



