Brasil mantuvo la tasa de interés

Economía

El Banco Central brasileño no dio sorpresas y mantuvo la tasa de interés sin variaciones en 14,25% anual, un nivel aún "necesario" para combatir la inflación, informó en comunicado la entidad oficial.

"El mantenimiento de ese nivel de la tasa básica de interés, por un período suficientemente prolongado, es necesario para la convergencia de la inflación hacia la meta", señaló en una nota.

"Evaluando el escenario macroeconómico, las perspectivas para la inflación y el actual balance de riesgos, el Comité de Política Monetaria decidió mantener la tasa en 14,25% por unanimidad", añadió el organismo, al término de una reunión de dos días.

La decisión ya era esperada por el mercado, que aún ve un escenario de alza de la inflación para este año, cuando además la economía de Brasil entró en recesión.

El informe Focus del Banco Central, elaborado con consultas a un centenar de economistas y analistas de mercado, ya pronosticaba que la tasa se mantendría en ese alto nivel anual, donde está desde julio pasado cuando el organismo resolvió aplicar la séptima alza consecutiva.

Según ese mismo informe, la inflación brasileña seguirá firme hasta fines de año para retroceder hacia el 6% en 2016.

Los precios subieron en Brasil un 0,54% en septiembre y acumulan una escalada de 9,49% en la medición a 12 meses, cerca del máximo anual en 12 años que fue anotada en julio. La meta del Central es de 4,5% anual con dos puntos de tolerancia al alza o la baja.

Dejá tu comentario