Buenos Aires confía en amplio apoyo a oferta de canje

Economía

La reestructuración de la deuda, señaló una fuente cercana a las negociaciones, tendrá una alta participación porque se llegó a un entendimiento con acreedores principales, como GoldenTree Asset Management.

La provincia de Buenos Aires confía en que la reestructuración de su deuda por 7.000 millones de dólares recibirá amplio apoyo luego de alcanzar un acuerdo con acreedores clave, señaló una fuente con conocimiento de las negociaciones, a pesar de algunas críticas de bonistas.

La provincia dijo que "luego de largas negociaciones había llegado a un entendimiento con acreedores principales sobre una modificación en la oferta de su deuda", aunque el importante grupo de tenedores de bonos Ad Hoc señaló que no había apoyado el acuerdo.

"Se confía que va a haber una alta participación, mientras que los fondos intransigentes que dicen rechazar el acuerdo, representan un porcentaje muy minoritario", dijo a la prensa una persona cercana a las negociaciones, que pidió no ser nombrada debido al carácter privado de las tratativas.

La fuente sostuvo que la provincia había negociado con acreedores que tienen una gran proporción de los bonos dentro del grupo Ad Hoc. El acuerdo incluyó al importante acreedor GoldenTree Asset Management, según el Gobierno provincial.

"La negociación de los términos económicos ya fue cerrada con los acreedores principales", representando aproximadamente el 70% de las tenencias del comité, dijo la fuente. "La provincia ahora se encuentra completando la documentación para formalizar la enmienda definitiva a la oferta", agregó.

Los bonos de la provincia, que han registrado bajas en el último año debido a tensas negociaciones, un cese de pagos y amenazas de litigio, han registrado alzas recientes a medida que las esperanzas de un acuerdo se afianzaban.

Dejá tu comentario