Bunge asegura que le comprará a Brasil si vuelve a parar el campo

Economía

Bunge Ltd, el principal procesador de oleaginosas del mundo, embarcará soja y derivados del grano de origen brasileño si los productores argentinos vuelven a la huelga el 2 mayo, dijo el presidente ejecutivo de la empresa el jueves.

Los agricultores argentinos cortaron recientemente las rutas que se dirigían a los principales puertos exportadores durante tres semanas, en una protesta contra un aumento a las exportaciones de la soja y sus derivados.

Las principales agrupaciones rurales decidieron suspender la huelga durante abril para dialogar con el Gobierno de Argentina, principal exportador de derivados de la soja y el tercer proveedor mundial del grano.

Sin embargo, los productores comentaban que hubo pocos avances en las negociaciones y algunos advirtieron que volverían a la huelga cuando se finalice la tregua de 30 días, lo que generaba temores en los mercados argentinos.

"Si sucede, tendremos que operar con otros clientes", dijo el jueves Alberto Weisser, jefe de directorio y presidente ejecutivo de Bunge , durante una llamada de conferencia con inversores y analistas.

"Se puede lidiar con el problema porque Brasil tiene una cosecha muy importante y podría cubrir nuestras necesidades", dijo Weisser, que añadió que espera que el Gobierno y los productores puedan llegar a un acuerdo y evitar la protesta.

Dejá tu comentario