La venta ilegal callejera se redujo un 0,5% en el tercer trimestre

Economía

Se observaron reducciones en CABA, Rosario, Santa Fe, y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos.

La venta ilegal callejera a nivel nacional registró una baja interanual de 0,5% en el tercer trimestre de 2018, según un informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El estudio que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata, señaló que se observaron reducciones en CABA, Rosario, Santa Fe, y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos.

Por otra parte, en comparación con la medición previa –segundo trimestre de 2018– destacó que se detectó una suba de la venta ilegal, en promedio, de 4,6% y que la única ciudad que registró baja intertrimestral fue Tucumán.

“Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná”, concluyó el informe.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe, la Federación Económica de Tucumán y la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario