CAME: ventas por el Día del Padre aumentaron 8,8%
-
¡Antes de que termine el mes! Este supermercado ofrece imperdibles ofertas hasta el 31 de marzo
-
La Cámara Latinoamericana de Litio celebra su quinto aniversario
Las ventas en esta ocasión estuvieron impulsadas por "Artículos para el hogar y para uso personal", que lideraron las preferencias del público y obtuvieron una suba de 19 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado.
También se destacaron los "Artículos de computación", con un aumento de 12 por ciento en cantidades y un boom de ventas de pequeños productos como mouse ópticos, toda la línea de inalámbricos (teclados, joys stick, etc.), MP3 y MP4.
De igual modo, las ventas de celulares con cámara, radio y MP3 incluidos, acompañados en muchos casos por premios y sorteos de viajes, continuaron siendo furor.
En tanto, la venta de cámaras digitales mostró un repunte pero concentradas en las de alta gama (de 7 a 10 mpx) y, en el rubro computación, tuvieron gran salida las impresoras multifunción, los monitores LCD y las nootebook.
Asimismo, entre los pequeños productos para uso personal, se vendieron las tradicionales afeitadoras eléctricas y cortadoras de pelo.
El único rubro donde las ventas se redujeron fueron los televisores, pero básicamente porque el año pasado fueron muy vendidos en vísperas del mundial, estimó CAME.
Otro rubro muy dinámico fue "Indumentaria", que logró un incremento de 15 por ciento en volumen frente a igual fecha del año pasado con la venta de pullovers, camperas, poleras, y accesorios como bufandas, gorros y guantes, impulsada por el frío.
También la ropa deportiva fue muy buscada, con un aumento interanual de 8 por ciento y la venta de calzados repuntó este año con una suba interanual de 6 por ciento en las cantidades vendidas revirtiendo los magros resultados del año pasado, cuando casi no se movieron por el Día del Padre.
Otro producto muy requerido este año fueron los perfumes, relojes y joyas donde las ventas subieron 11 por ciento frente al Día del Padre '06 (en cantidades), y los productos de marroquinería, que subieron 10 por ciento.
En cambio, hubo menor movimiento de lo esperado en la venta de vinos y bebidas, que son productos típicos del segmento ABC1 y generalmente muy buscados en estas fechas; la demanda de estos productos fue sólo 5 por ciento superior al año pasado (medidas en cantidades) y se vendieron básicamente durante el viernes por la noche, sábado y domingo.
Por último, los únicos dos rubros que se mantuvieron sin cambios frente al año pasado fueron "Herramientas" y "Librerías".
Dejá tu comentario