El duro pronóstico de Carlos Melconian sobre la inflación

Economía

El economista Carlos Melconian afirmó que la inflación de 2022 será más alta que la del año pasado, al tiempo advirtió que el Gobierno no puede tener la expectativa de "no hacer nada" hasta 2023. "Guarda con pensar que con tres dígitos se puede manejar la inflación", sostuvo.

El economista Carlos Melconian afirmó que la inflación de 2022 será más alta que la del año pasado, al tiempo advirtió que el Gobierno no puede tener la expectativa de “no hacer nada” hasta 2023. “Guarda con pensar que con tres dígitos se puede manejar la inflación”, sostuvo.

El ex presidente del Banco Nación señaló que el año pasado “no terminó bien en cuanto a la cuestión fiscal; terminó con un rebote económico, pero mercados financieros muy malos. En una economía normal, esto contagia a la economía real, así que es muy probable que haya que hacer un ajuste, con o sin el FMI”.

"Esta es, otra vez, una segunda parte de 4 años más para durar y llegar antes que pensar en dejar un legado positivo para el próximo presidente”, advirtió Melconian en declaraciones a Radio Mitre.

“Uno puede hacer una diferencia con o sin FMI, porque sin Fondo se va a mover mucho la economía, pero es difícil pensar en alguien que pueda limpiar la situación. Es temprano en pensar en un Remes Lenicov”, expresó.

“La inflación puede crecer sin ninguna duda; a este gobierno la inflación lo ayuda en términos macroeconómicos, aunque ante su propia hinchada lo mata”, aclaró.

“Cuando se presenta toda la alharaca de haber controlado los números fiscales es por el efecto de la inflación”, indicó.

"Guarda, porque para ir a 3 dígitos, la inflación mensual tiene que ir a 2 dígitos. En abril del 2002, hubo 14% de inflación y temblaron los planetas”, recordó, con relación al comienzo del gobierno de Eduardo Duhalde.

“Inflación alta y estable es lo que tenés ahora, más 15 puntos más, más o menos”, precisó.

“Hay que imaginarse cómo se le facilitaría a esta administración si le faltaran seis meses y si hubiera candidatos con nombre apellido”, señaló.

Dejá tu comentario