En Chile la mitad de los empleados asegura no sentirse valorado

Economía

Según una encuesta, cerca de la mitad de empleados no se sienten reconocidos por sus empleadores y cerca del 70% solicitaron mayor flexibilidad de trabajo durante la pandemia.

A través de su “Encuesta de Oportunidades y Satisfacción Laboral”, Adecco reveló que en Chile solo la mitad de los consultados se siente valorado por su empresa (52%), mientras que el grupo restante señaló no sentirse valorado o solo “a veces” (48%).

Como contraparte, la medición arrojó que casi el 70% de los empleados pidió en su puesto de trabajo mayor flexibilidad como consecuencia de la pandemia sanitaria.

En materia de desarrollo personal, la encuesta mostró que el 58% de los encuestados dijo no estar satisfecho con las oportunidades de crecimiento en su empresa, cuestionando la ausencia de un plan claro para su desarrollo profesional o laboral.

“El 65% de los encuestados afirma haber recibido un aumento de sueldo durante los últimos dos años, donde el promedio de aumento alcanza un 11,3%”, agrega el sondeo.

Según explicó Carolina Varela, directora de Servicio y Calidad de Adecco, en el último tiempo son cada vez más las firmas y empleadores que están analizando la discusión en torno a los salarios de los trabajadores.

Dejá tu comentario