Citigroup prevé depreciaciones "sustanciales" en el segundo trimestre

Economía

El grupo bancario estadounidense Citigroup prevé contabilizar depreciaciones "sustanciales" en el segundo trimestre debido a su exposición a los productos financieros vinculados a créditos "subprime", advirtió hoy su director financiero, Gary Crittenden.

"Si esta tendencia se mantiene, es razonable concluir que habremos de tener depreciaciones adicionales sustanciales sobre nuestra exposición al 'subprime' en este trimestre", declaró Crittenden en una conferencia de analistas organizada por el Deutsche Bank.

La información hizo caer la acción del Citigroup en la Bolsa de Nueva York. El Citigroup es el banco norteamericano que ha contabilizado más depreciación por los créditos subprime: el papel perdía 3,48%, cotizado a 19,69 dólares.

En su caída, Citigroup arrastró consigo otros valores bancarios; en los últimos días, el mercado ha venido reaccionando con vigor a todo aquello que da a entender que la crisis financiera no está lista para ser reabsorbida.

No obstante, Crittenden dijo esperar una mejora de los resultados en el segundo trimestre con relación a los precedentes. "El primer trimestre fue difícil. Esperamos que el segundo trimestre siga una tendencia a mejorar", declaró.

El director financiero del Citigroup dio algunas orientaciones sobre los elementos que van a pesar sobre los resultados del trimestre, estimando que "los créditos dudosos en Estados Unidos deberían seguir creciendo de aquí a fin de año" y que el grupo debería contabilizar créditos dudosos "esencialmente para la cartera de créditos hipotecarios".

Dejá tu comentario