11 de marzo 2014 - 21:04

Comienza a regir la ventanilla única para exportaciones

Comienza a regir la ventanilla única para exportaciones
A través de la resolución general 3.599, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones internacionales.

Busca lograr una mayor "calidad, eficiencia, armonización y rapidez en los procesos y controles que realizan las entidades que intervienen en las operaciones de comercio exterior".

La normativa establece las pautas para generalizar la implementación del mecanismo de facilitación de la VUCE, "la cual constituye la única vía de ingreso y tratamiento de la información relativa a operaciones de comercio exterior", según especifica el artículo 1 de la normativa..

De acuerdo a la resolución general están alcanzados por la VUCE "los organismos gubernamentales que tengan injerencia en las operaciones de comercio exterior, así como las entidades del sector privado y los operadores de comercio exterior inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros".

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) se crea dentro de los lineamientos estratégicos que rigen el Plan Nacional de Gobierno Electrónico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar