1 de diciembre 2014 - 00:21

"Consideramos que filosóficamente hay que cobrar Ganancias"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el cobro del impuesto a las ganancias es "filosófica e ideológicamente necesario" e insistió que "el que más gana debe ser el que más solidariamente contribuye".

De este modo, el funcionario volvió a rechazar modificaciones al impuesto de ganancias tal como lo reclaman distintos sectores gremiales.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo que "filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias porque graba la capacidad contributiva, que implica que el que más gana solidariamente más contribuya".

Coincidió así con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien ayer también se expresó a favor del cobro de Ganancias.

Por otro lado, el jefe de Gabinete rechazó los índices de inflación privados que aseguran que la suba de precios en lo que va del año ya alcanza el 40% y consideró que "son un mamarracho desde el punto de vista metodológico".

En ese sentido, Capitanich coincidió con el Kicillof en que "durante el primer cuatrimestre se dio una "estabilidad en nivel de precios" y remarcó que ello "tiende a ser sustentable hacia 2015".

Además, acusó a "los grupos económicos concentrados de ser los responsables directos de la inflación".

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno al ser consultado sobre la presentación judicial del "Grupo de los 6" para declarar inconstitucional la ley de Abastecimiento, y dijo que "demuestran que son los culpables de la formación de precios y distorsión en el desenvolvimiento de la actividad económica y de la generación de inflación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar