Familia tipo: ¿cómo calcular cantidades para comprar sólo una vez por semana?

Economía

Las salidas diarias al supermercado expone a los consumidores a posibles contagios del virus. Por eso, expertos recomiendan raciones necesarias para siete días.

Las salidas diarias al supermercado expone a los consumidores a miles de contactos potenciales en los puntos de venta con posibles contagios del virus. Frente a esta situación, los expertos recomiendan a las familias realizar compras de alimentos y productos esenciales, en cantidades necesarias para cubrir una semana.

El médico Martin Giannini (MN 114711), sugiere comprar para una familia tipo: leche y/o yogurt (7 litros), queso fresco (1,4kg), queso untable (5 potes de 300 gramos), carnes (4kg), verduras y frutas (20kg. en total), huevos (maple de 30 unidades), fiambres (1,7kg), legumbres, fideos y arroz (2,5kg), aceites (800 cc) y galletitas (1,4kg)

compra familia tipo.jpg
Recomendaciones para realizar compras semanales

Recomendaciones para realizar compras semanales

A pedido de la consultora Focus Market, el especialista realizó esta sugerencia tomando en consideración las calorías necesarias para ese hogar en forma diaria y sustituyó en forma eficiente con misma misión de compra pero en forma semanal logrando un beneficio social con la nueva práctica de consumo propuesta.

"Las acciones de reposición diaria o incluso horaria en la actual situación de emergencia debe ser reemplazadas por reposiciones semanales regresando a la planificación de compras. De esta manera, se evitarán miles de contactos potenciales en los puntos de venta con posibles contagios del virus", destaca el informe.

Compras en tiempos de cuarentena

Casi el 40% de los consumidores encuestados aseguró que realizó sus compras en comercios minoristas tradicionales (almacén, carnicería, granjas y verdulerías) en el marco de la cuarentena nacional con aislamiento social y obligatorio. Mientras que cerca del 33% dijo que no realizó compras y el 19,6% las hizo en el autoservicio chino. Menos del 1% fue a los mayoristas.

Por otra parte, más del 90% de los porteños privilegia la cercanía para realizar sus compras (no más de 200/300 metros en promedio), casi el 5% el comercio electrónico para envíos a domicilio y cerca del 2% mayoristas e hipermercados (compras para stockeo).

Sólo el 0,9% de los encuestados privilegia el precio y esta dispuesto a caminar varias cuadras y comparar precios.

Otro punto a destacar es que solo 2 de cada 10 porteños reemplazarían la compra en cercanía por un desplazamiento mayor en el caso de obtener un 35 % de beneficio real.

En cuanto a la modalidad de pago, el 40,2% privilegia el uso de tarjeta de débito, con Efectivo el 33,6%, con tarjeta de crédito 19,6%, con billetera electrónica 5,6% y con otra 0,9% .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario