Créditos por pandemia para gastronómicos

Economía

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea crediticia para los comercios del rubro gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los más castigados económicamente por la pandemia. La medida es una iniciativa conjunta con el Gobierno de la Ciudad, “para ampliar la asistencia al sector a través de un mayor acceso al financiamiento, en el marco de las restricciones a la actividad por la pandemia de covid-19”, explicó la entidad crediticia.

Las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio gastronómico -restaurantes, fastfood, locales de comidas y bebidas al paso y heladerías, entre otros - ya pueden solicitar préstamos a tasa fija subsidiada, desde 23% , con destino para capital de trabajo, por un monto máximo de $700 mil y con un plazo de financiación de hasta 24 meses.

Los nuevos créditos para los comercios gastronómicos cuentan con un subsidio en la tasa de interés dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Banco Ciudad “para brindar una mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recomposición del capital de trabajo”. Los créditos son de otorgamiento digital a través de la web del Banco Ciudad.

Por otra parte,la Legislatura porteña votará esta semana tres medidas de alivio fiscal para actividades culturales, gimnasios y salones para eventos y fiestas también perjudicados por las medidas restrictivas.

Dejá tu comentario