Quantia le ofrecerá un plan a sus clientes para resarcir la inversión

Economía

Luego de suspender el retiro de fondos, la exchange presentó una propuesta para reiniciar la operación de la plataforma, aunque con un 35% de las cuentas y activos (tokens) de sus usuarios convertidos en una promesa de pago a futuro.

Quantia, la exchange argentina que tenía una exposición del 35% de sus activos en FTX, decidió intentar recuperar la inversión de sus clientes y dio a conocer los detalles. Luego de suspender el retiro de fondos el 14 de noviembre, la empresa presentó una propuesta para reiniciar la operación de la plataforma, aunque con un 35% de las cuentas y activos (tokens) de sus usuarios convertidos en una promesa de pago a futuro.

"Entendemos que esta situación que nos afecta negativamente no fue elegida por ninguno de nosotros, pero dada la interconexión de toda la industria, muchísimas empresas nos vemos afectadas por la caída de FTX. Esta exposición es parte del riesgo de desarrollar este negocio", señaló Miguel Schweizer, Co-Founder y Chief Executive Officer de Quantia.

"Aún sin estar obligados a resarcir los daños ocasionados por FTX, hemos decidido voluntariamente poner nuestros mejores esfuerzos y recursos para que el impacto en el cliente sea el menor posible", subrayó el CEO.

A través de un comunicado, la empresa dio detalles de la implementación del Token QIA, con el que intentará resarcir a sus clientes.

El procedimiento consistirá en la toma de una foto de cada una de las cuentas y los balances en cada moneda al final del último día en el que se procesaron retiros de la plataforma, con fecha de corte el lunes 7 de noviembre. “Esto afectará en partes iguales a cada una de las cuentas y a cada uno de los activos” en un porcentaje del 36,51%.

Asignación y cantidad de Tokens: entre el lunes 12 de diciembre y el viernes 16 de diciembre se asignará en la cuenta de cada cliente los QIA correspondientes. Cerca de la fecha se definirá el día y hora exacta de la asignación. Durante la asignación de tokens, estarán suspendidas las transferencias internas y el trading en la plataforma.

Cada cliente recibirá tantos tokens QIA, como el equivalente en dólares hayan sido afectados. Por ejemplo:

  • Cliente 1: Cartera: 10,000 USDT / Balance: 6,349 USDT + 3,651 QIA.
  • Cliente 2: Cartera: 10,000 USDT + 10 BTC.
  • Balance: 6,349 USDT + 3,651 QIA + 6.349 BTC + (3.651 BTC * 16,200 USD/BTC) = 59146.2 QIA.
  • Balance: 6,349 USDT + 3,651 QIA + 6.349 BTC + 59146.2 QIA.
  • Balance: 6,349 USDT + 6.349 BTC + 62797.2 QIA.
  • Cliente 3: Cartera: 10 BTC + 10 ETH.
  • Balance: 6.349 BTC + (3.651 BTC * 16,200 USD/BTC) + 6.349 ETH + (3.651 ETH * 1,150 USD/ETH).
  • Balance: 6.349 BTC + 62797.2 QIA + 6.349 ETH + 4198.65 QIA.
  • Balance: 6.349 BTC + 6.349 ETH + 66995.85 QIA.

Para los ejemplos, se tomaron precios actuales de mercado. Para los cálculos finales, se tomarán los precios al cierre del día de la asignación de los tokens en diciembre a las 23:59:59 UTC-0. (Se definirá día exacto más cerca de la fecha). Se hará en esta fecha para evitar un rollback de todos los trades realizados en las últimas semanas.

Mercado secundario: durante el mes de diciembre se creará el mercado secundario de QIA/USDT. Todos los usuarios podrán comprar o vender QIA/USDT a precio de mercado y a precio límite contra USDT (Tether). Los fees por intercambiar QIA permanecerán en 0%.

Transferencias Internas: las transferencias internas estarán habilitadas para enviar y recibir tokens QIA entre usuarios de Quantia en forma inmediata y sin costos transaccionales.

Recompra de los tokens QIA: estimamos comenzar con la recompra de los tokens en el Q1 2023.

Quantia irá sacando de circulación los tokens a valor nominal 1.00 USDT. Es decir, que cada cliente podrá ver en su cuenta, al final de cada trimestre, que determinada cantidad de tokens QIA fueron redimidos por la misma cantidad en USDT, que podrán ser utilizados para tradear cripto o retirar libremente.

Reanudación de retiros: los retiros por el ~65% no afectado comenzarán a habilitarse parcialmente en enero de 2023, momento a partir del cual comenzará a reingresar la liquidez que Quantia tiene colocada. A lo largo de los próximos meses, partiendo de un 10%, se liberará progresivamente para cumplir con todos los retiros.

Estado actual de la plataforma: los retiros on-chain continúan suspendidos, las transferencias internas por red Quantia-Internal se encuentran habilitadas, el trading dentro de la plataforma funciona con normalidad.

Los yields del interest account continuarán en 0.00% hasta tanto se reanuden las operaciones en el mercado de lending / borrowing. Sugerimos no realizar depósitos hasta que se encuentren normalizados todos los servicios. Asimismo, Quantia realizará una serie de encuentros virtuales, con el objetivo de explicar todo lo antes mencionado en cuanto al funcionamiento del token y aclarar las de los clientes.

Dejá tu comentario