28 de noviembre 2022 - 13:48

Nuevo golpe a las criptomonedas: BlockFi se declara en quiebra

La compañía de servicios financieros BlockFi se declara en quiebra y alarma nuevamente a los inversores. Después de varias semanas en estudio, la empresa radicada en Nueva York decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Blockfi.jpeg

El efecto contagio de FTX se expande. La compañía de servicios financieros BlockFi se declara en quiebra y alarma nuevamente a los inversores. Después de varias semanas en estudio, la empresa radicada en Nueva York decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Si bien es sabido que BlockFi venía afrontando fuertes inconvenientes financieros tras la caída del ecosistema de Terra y la baja vista en el precio de las principales criptomonedas, fue justamente el colapso del exchange FTX el que dejó a BlockFi sin más opciones para sobreponerse a las condiciones adversas del mercado.

De acuerdo con información publicada por el medio New York Times, ante la situación de insolvencia que afronta la compañía tras lo ocurrido con FTX, sus directivos exploraron todas las opciones posibles pero lamentablemente no pudieron sobreponerse a la situación en contra. En consecuencia, este lunes 28 de noviembre optaron por declararse en bancarrota ante las autoridades estadounidenses, esto en conformidad con lo establecido en el capítulo 11 de la legislación correspondiente.

Al respecto, el equipo de BlockFi publicó el día de hoy un comunicado oficial donde confirman que están en proceso de bancarrota y lo difundieron a través de sus canales oficiales.

Embed

"BlockFi Inc. y ocho de sus afiliadas (“BlockFi” o “la Compañía”) iniciaron hoy casos voluntarios bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU. en el Tribunal de Quiebras de EE. Distrito de Nueva Jersey (“el Tribunal”) para estabilizar su negocio y brindarle a la Compañía la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas", comienza el escrito.

"Como parte de sus esfuerzos de reestructuración, la Compañía se centrará en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes le deben a BlockFi, incluidas FTX y las entidades corporativas asociadas (“FTX”). Debido al reciente colapso de FTX y su consiguiente proceso de quiebra, que sigue en curso, la Compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen".

La caída de FTX afectó a BlockFi

FTX había provisto una línea de crédito por u$s400 millones para apoyar a BlockFi. A esto se le suma la posible opción de compra por otros u$s280 millones por parte del exchange fundado por Sam Bankman-Fried.

En relación a la caída de FTX y lo que supuso para BlockFi, el asesor financiero de la empresa, Mark Renzi, indicó: "con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la Compañía. Desde el inicio, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas”.

Actualmente BlockFi informó tener liquidez por u$s256,9 millones disponibles, los cuales espera emplear para respaldar lo que implique el proceso de reestructuración tras la declaración de bancarrota.

Dejá tu comentario

Te puede interesar