Cristina recibe hoy a la CGT. Esperan rebaja en Ganancias
-
Claudio Cesario, presidente de ABA: "El crédito a las familias todavía se encuentra por debajo del 10% del PIB"
-
Morosidad récord en familias: creció por 16° mes consecutivo en febrero y en préstamos personales rozó el 14%
Hugo Moyano
Moyano señaló ayer que «se viene dando, en muchos casos, que los trabajadores ya no quieren hacer horas extras, no quieren hacer más de lo que establece el mínimo para que no les descuenten, porque si no terminan trabajando para el impuesto al trabajo».
De todos modos, no está claro qué medida tomará el gobierno: subir, otra vez, los mínimos; o, como pide la CGT, eliminar directamente la cuarta categoría que refiere a trabajadores en relación de dependencia.
El retoque de Ganancias figura entre las medidas que la Casa Rosada tiene en agenda para, en términos políticos, «recuperar iniciativa».
Busca, además, amortiguar el impacto que tiene en algunos sectores la suba de la electricidad para usuarios residenciales anunciada ayer por el ministro de Planificación Federal; Julio De Vido.
Moyano llegará hoy rodeado de la cúpula cegetista que integran Juan Belén (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxis), Juan Carlos Schmid (Balizamiento) y Roberto Fernández (UTA), entre otros.
Del encuentro también participará el jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuya asunción fue festejada por el moyanismo que tenía pésima relación con Alberto Fernández, a quien acusaba de «operar» para generar recelo de Cristina de Kirchner hacia el camionero.




Dejá tu comentario