"Cuando comienza la liquidación del agro tenemos presiones cambiarias por cepo"

Economía

El economista Nicolás Dujovne aseguró que "cuando comienza la liquidación del agro tenemos presiones cambiarias por el cepo". 

Para el economista, el precio del dólar refleja la dinámica del mercado monetario y la incertidumbre que reina en la Argentina en la actualidad. "Esta incertidumbre se debe, en parte, a la situación fiscal y a un componente muy importante vinculado con la liquidación de los agro dólares", expresó en declaraciones a Radio El Mundo.

"Cuando comienza la etapa de liquidación tenemos presiones cambiarias por el cepo. Si el esquema monetario fuera más consistente la presión seria menor", aseguró.

En ese sentido, explicó que si la Argentina tuviera tasas de interés adecuadas que defienden al ahorrista habría una corrida contra el peso ni una situación de incertidumbre.

"El gran problema es la inflación, el Gobierno se confunde porque mira las variables en términos nominales y no reales. Veo difícil que aparezca algún empujón para modificar la situación", dijo, a la vez que agregó: "El Gobierno eligió que este año caigan los salarios reales para estabilizar las reservas. La Argentina va andar vegetando por una recesión; además hay que considerar que desde que tenemos el cepo llevamos tres años de un crecimiento muy débil o de un decrecimiento".

Para Dujovne, la demanda de la sociedad está dirigida a problemas concretos como la baja de la inflación y la solución de problemas de infraestructura que necesita financiamiento externo. "Creo que si la demanda de la sociedad va para ese lado, el nuevo Gobierno por convicción o necesidad tendrá un programa antiinflacionario y se abrirá a los flujos internacionales", auguró.

Dejá tu comentario