Cupones cayeron hasta 3,4%. La Bolsa subió 0,8%
-
Trump frena la barbarie en el Golfo, pero enfrenta un dilema: ¿civilización o peaje?
-
El petróleo volvió a superar los u$s100 tras el anuncio del bloqueo estadounidense a Irán
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
En el panel principal, el mayor avance fue para la fábrica de aluminio Aluar (+5,56%) y el Banco Francés (+3,86%). Las mayores caídas correspondieron a las eléctricas Edenor (-1,49%) y Pampa Energía (-0,84%).
"Al igual que ocurre en las principales plazas financieras mundiales, los activos domésticos también se encuentran transitando un período de mayor vulnerabilidad ya que deben lidiar con la amenaza de una toma de ganancias tras las fuertes subas de los últimos meses", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.
Tras el fin de semana largo, las cotizaciones del sector accionario se reacomodaron en función de los valores alcanzados en la Bolsa de Nueva York (NYSE) donde se trabajó durante el lunes y martes últimos.
Las expectativas despertadas por el mensaje del Presidente Barack Obama, pronunciado el martes por la noche ante ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos acerca del "Estado de la Unión", mejoraron en parte el humor de los inversores quienes, no obstante, se mantuvieron cautos dado que los principales índices bursátiles de ese país rozaron o se acercaron sus máximos históricos.
Buenos Aires se acopló parcialmente en alza debido a la influencia negativa ejercida por el vencimiento de las opciones de febrero que operarán entre este jueves 14 y el viernes 15.
Estas opciones dejaron en terreno ejercible a muchos lotes de principales empresas que a su vez promovieron ventas en sus respectivas plazas en negocios de contado.
Pero algunos inversores institucionales surgieron sobre el final de la rueda comprando las ofertas vendedoras y haciendo subir las cotizaciones hasta cerca de sus máximo diarios.
En plazas como la de Edenor; Pampa Energía; YPF y Telecom, que habían registrado un gran crecimiento durante enero último y hasta el primero de este mes, se notó la presión vendedora de las opciones ejercidas tomando ganancias.
Se operó por un total de $1.027,01 millones por todo concepto mientras que en el rubro de renta variable (acciones, cedear's y ejercicios) se anotaron negocios por $59,09 millones sobre 81 especies operadas.
Por otra parte, el riesgo país descendió 0,8% a 1.102 puntos.




Dejá tu comentario