18 de junio 2014 - 20:06

Defensor del Pueblo realizó un exhorto contra "triunfo de lucro desmesurado"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió un comunicado del Defensor del Pueblo de la Nación en el que exhorta a la administración nacional y a todos los organismos internacionales y autoridades extranjeras a extremar la atención para evitar el triunfo del lucro desmesurado y la desnaturalización derecho, por afectar directamente los DDHH de nuestro pueblo.

En el comunicado el Defensor manifiesta la vocación de diálogo y negociación que la Argentina ha mantenido para negociar sus obligaciones con los acreedores en la medida de sus posibilidades.

Sostuvo que de prosperar la intransigencia de un pequeño grupo pondría al país en una situación con efectos y secuelas hoy impredecibles y que tal posibilidad contraviene todos los avances logrados en materia de derechos humanos, especialmente en el seno de organismos como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Asimismo destaca que tal exhorto no excede de ninguna manera las competencias de la Institución ya que por el imperio del artículo 86 de la Constitución Nacional que ordena la tutela de los derechos humanos, el Defensor del Pueblo es plenamente competente para dictar exhortaciones como la realizada.

El Defensor del Pueblo invitó además a todos los Defensores del Pueblo provinciales y municipales, como a los Ombudsman, federaciones y asociaciones internacionales a adherir al exhorto realizado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar