15 de febrero 2016 - 00:12

Disuelven la Unidad de Reestructuración de Deuda que había creado el kirchnerismo

El Gobierno disolvió la Unidad de Reestructuración de Deuda, que había sido creada por la expresidente Cristina de Kirchner en noviembre de 2013, para asesorar en "políticas relativas a la renegociación y reestructuración de la deuda pública.

Así fue dispuesto a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso de Prat Gay.

El Poder Ejecutivo recordó que a través del decreto 1.935 del 28 de noviembre de 2013, se creó la Unidad de Reestructuración de Deuda en el ámbito del ex Ministerio de Economía y Finanzas, con los cometidos de asistir y asesorar al señor Ministro en la determinación de los objetivos y las políticas relativas a la renegociación y reestructuración de la deuda pública".

Además, esa Unidad tenía como fin "participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados, así como en las relaciones con la comunidad financiera internacional y en la coordinación de las representaciones en el exterior".

En consecuencia, el decreto publicado este lunes aclaró que es el ministro de Hacienda y Finanzas "quien debe entender en lo referido al crédito y a la deuda pública, en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales, así como también intervenir en las relaciones con los organismos económicos y comerciales internacionales".

"En virtud de razones de oportunidad y mérito y la necesidad de mejorar la utilización de los recursos públicos, resulta aconsejable disolver la Unidad de Reestructuración de Deuda", concluyó el texto oficial.

La unidad había sido creada en noviembre de 2013 y quien estaba a cargo era Hernán Lorenzino, luego de que dejara el cargo de ministro de Economía.

Te puede interesar