7 de noviembre 2011 - 09:39

Dólar aumentó medio centavo a $ 4,28. El Central vendió u$s 70 M

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
El dólar al público presentó una leve suba a $ 4,24 para la compra y a $ 4,28 la venta, según el promedio de las principales casas y agencias del microcentro porteño. En el segmento mayorista, el billete de EEUU ascendió un centavo a $ 4,2675 vendedor frente a $ 4,2575 de la rueda anterior. El Banco Central vendió u$s 70 millones.

Las intervenciones de la autoridad monetaria en el mercado cambiario revelan precisamente la intención de mantener acotada las correcciones en la cotización del dólar, en momentos que los ingresos provenientes de la exportación no alcanzan a satisfacer plenamente los perdidos de los compradores.

"La acción del Central confirma que el deslizamiento de los precios se producirá con la tutela y direccionamiento ejercido desde el sector público, en un contexto que todavía no acaba de digerir los efectos de las últimas disposiciones que restringen las compras de divisas por parte de ahorristas e inversores", opina el analista Gustavo Quintana, desde su informe cambiario.

Por el lado de los futuros, en el Rofex rosarino el contrato noviembre convalidó un precio de 4,288 pesos (+0,02%) y de los vencimientos de fin de año surgió 4,333 (+0,09%).

En cuanto al circuito de pesos, las tasas de interés se mantuvieron relativamente estables, tras el proceso de adecuación alcista de las últimas jornadas y en momentos que se reconoce cierta iliquidez en la plaza financiera.

En el segmento de los plazos fijos, los rendimientos que pagan los bancos promedian el 15,24 por ciento anual, equivalente al 1,25 mensual en el plazo de treinta días exclusivamente, frente a una tasa anual del 11,69 por ciento que se ofrecía un mes atrás.

La tasa Badlar privada - mide el promedio del rendimiento pagado por los bancos para depósitos superiores a un millón de pesos- saltó en los últimos treinta días del 14,68 por ciento anual al 19,93.

Por su parte, el euro cedió un centavo a $ 5,77 comprador y $ 5,88 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar