Dólar cerró estable a $ 4,355 en la city

Economía

La divisa estadounidense se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña. Para la compra cotizó a $ 4,31 y para la venta a $ 4,355.

En el segmento mayorista el billete verde descendió levemente a $ 4,3375 para la punta vendedora. Operadores dijeron que las operaciones en general se desarrollaron dentro de un acotado número de negocios, ante la poca participación de inversores institucionales.

En la plaza cambiaria, el diario control del Banco Central con negocios de compra o venta de divisas de sus reservas para equilibrar el mercado sostiene la liquidez del sistema.

"Hoy no se va a ver reflejado en el mercado el nuevo régimen a las importaciones, ya que esto pasa por las nuevas importaciones y se verá recién en 15 días o un mes, ya que vas a tener que pagar importaciones que hoy no pagabas", dijo un cambista.

"Esto se notará en el movimiento de cambio por necesidades de pagos al exterior. Los corredores de cambio seguramente vamos a operar menos", agregó.

El nuevo sistema, que fija un plazo máximo de diez días corridos para aprobar las solicitudes, ocurre en medio de los intentos del Gobierno por proteger su comercio, que el año pasado fue afectado por el ingreso de productos importados.

El dólar informal baja a $ 4,775 para la venta.

Por su parte, el euro ascendió un centavo según el promedio de las pizarras de las agencias de cambio de la city. Cotizó a $ 5,60 comprador y $ 5,72 vendedor.

Dejá tu comentario