La divisa estadounidense operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,79 para la compra y a $ 4,84 para la venta. En el mercado paralelo el billete ascendió a $ 6,45 para la compra y a $ 6,47 para la venta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense avanzó a $ 4,8325 para la compra y a $ 4,835 para la venta. Según los cambistas, las intervenciones del Banco Central ya sea en la compra o en la venta de divisas marcan el ritmo de ajuste en el tipo de cambio, observándose una lenta pero perceptible aproximación con los precios para liquidar a fin de mes.
Hasta el viernes último el Banco Central llevaba comprados para equilibrar las fuerzas del mercado unos 400 millones de dólares en el mes, según estimaciones privadas, una cifra que en el año se eleva a 9.630 millones.
En tanto, la semana pasada las liquidaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 277,17 millones de dólares, casi un 12 por ciento menos que en los cinco días hábiles previos, según datos de las entidades que reúnen a los exportadores de granos y complejo aceitero.
Por su parte, el euro cotizó a $ 6,12 para punta compradora y a $6,30 para la vendedora.
Dejá tu comentario