Dólar oficial subió a $ 5,060. El "blue" cedió a $ 7,82

Economía

El dólar que se negocia en bancos y casas de cambio de la city porteña cerró con un alza de medio centavo a $ 5,010 para la compra y a $ 5,060 para la venta.

En el mercado paralelo, el billete descendió dos centavos a $ 7,80 comprador y a $ 7,82 vendedor.

En las últimas ruedas el mercado muestra una operatoria sumamente tranquila y valores estables ya que no hay presiones de ninguna índole que puedan distorsionar demasiado los valores, sostienen los analistas.

En el segmento mayorista o entre bancos el billete estadounidense siguió ajustándose ligeramente hacia arriba bajo la supervisión del Banco Central que se transforma en el protagonista más relevante en el momento de definir el rumbo de las cotizaciones. La divisa se negoció a $ 5,055 comprador y a $ 5,058 vendedor.

Entre tanto, y luego de cuatro retrocesos consecutivos, durante la semana pasada se duplicaron las ventas de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales al sumar 337,33 millones de dólares.

No obstante, a lo largo de febrero las liquidaciones de granos y subproductos del complejo aceitero mostraron una caída mensual del 28,3 por ciento, totalizando 968,08 millones de dólares, según datos privados.

Por otro lado, en las entidades bancarias las tasas que ofrecen a pequeños y medianos ahorristas no variaron en el arranque de marzo, aunque se observa una mayor amplitud en los rendimientos.

De acuerdo con el último relevamiento del Banco Central, las entidades financieras privadas ofrecen una tasa promedio del 1,11 por ciento mensual, equivalente al 13,52 anual en el plazo de treinta días exclusivamente.

Los depósitos a plazo fijo a sesenta o más días reciben por estos días un rendimiento promedio del 1,24 mensual o del 15,20 por ciento en términos anuales.

A su vez, la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a treinta días- se ubican entre entidades privadas en 14,00 por ciento anual, frente a los 13,93 que ofrecen bancos oficiales.

Finalmente, el euro cotizó a $ 6,55 para la punta compradora y a $ 6,73 para la punta vendedora.

Dejá tu comentario