17 de diciembre 2018 - 11:01

Trump volvió a la carga contra la Fed por "siquiera considerar" un alza de tasas

El banco central estadounidense se reunirá el martes y miércoles para decidir sobre el costo del crédito y además entregará proyecciones económicas y de incrementos en los fondos federales.

peligro. El presidente Donald Trump arriesga los buenos indicadores económicos que logró este año con su guerra comercial con China.
peligro. El presidente Donald Trump arriesga los buenos indicadores económicos que logró este año con su guerra comercial con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el lunes a la Reserva Federal por su política de incrementos a las tasas de interés, días antes de una reunión del banco central tras la que se esperan anuncios de una nueva alza de los costos del crédito.

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y con prácticamente nada de inflación, (con) el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, París en llamas y China cayendo, la Fed esté siquiera considerando otra alza a las tasas de interés", escribió Trump en Twitter.

Cabe recordar que el banco central estadounidense se reunirá el martes y miércoles para decidir sobre el costo del crédito y además entregará proyecciones económicas y de incrementos en los fondos federales. Asimismo, el jefe del organismo, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa tras el encuentro.

Es increíble que con un dólar muy fuerte y con prácticamente nada de inflación, (con) el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, París en llamas y China cayendo, la Fed esté siquiera considerando otra alza a las tasas de interés" (Donald Trump)

La Fed subiría el tipo referencial a un día en un cuarto de punto porcentual desde el actual rango de 2% a 2,25%. El organismo ha subido sus tasas tres veces este año y en las minutas de su último encuentro aseguró que otro incremento estaría justificado muy pronto, pero abrieron el debate respecto a cuándo tomar una pausa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar