Dos pymes bonaerenses invierten para ampliar su capacidad de producción

Economía

Se trata de la cristalería Durax-Cristalux y la fabricante de envases de cartón corrugado Microenvases. Están en Avellaneda.

Dos pymes bonaerenses concretaron planes de inversión para ampliar su capacidad productiva a partir del incremento de la demanda que vienen registrando sus productos en los últimos meses.

Ambas están ubicadas en el partido de Avellaneda y ayer recibieron la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros funcionarios nacionales.

Una de ellas es Durax-Cristalux, una cooperativa de trabajadores líder en la fabricación de vajilla y envases de vidrio con 100 años de trayectoria nacional e internacional, que se encuentra en pleno proceso de expansión de su producción mediante la construcción de un nuevo horno de 90 toneladas de extracción diaria.

Ese proyecto, que colocará a partir de su puesta en marcha en diciembre a la línea Durax como líder en vajilla en la Argentina, requirió una inversión de 11 millones de dólares.

“Estoy admirado con ustedes porque son una empresa recuperada que trabaja e invierte”, dijo el Jefe de Estado al hablar a los trabajadores y responsables de la cooperativa al término de la visita.

Fernández visitó el sector de control de calidad, los diferentes hornos y el sector de decorado de la empresa, junto con el gerente de Durax-Cristalux, Antonio Bucci; la subgerente general, Cora Pena; el consejero de la Administración, Osvaldo Donatto, y la tesorera, Andrea Verón.

Los directivos comentaron que Durax-Cristalux impulsa otros dos proyectos de inversión. Por un lado, con el encendido del nuevo horno, se apagará el actual para recuperarlo y regresarlo a su capacidad original de 65 toneladas diarias, que fabricará exclusivamente envases para la industria vitivinícola y olivícola.

Por otro lado, detallaron que, con la generación obtenida de los dos módulos productivos, avanzará a partir de 2024 con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, en la construcción de un nuevo horno de 130 toneladas de extracción diaria y su correspondiente equipamiento para la producción de envases para la industria vitivinícola y olivícola.

Microenvases

Posteriormente, en presencia del Presidente, la firma Microenvases puso en funcionamiento una nueva máquina pegadora automática que requirió una inversión de 200 mil dólares, lo que fueron financiados a través del Fondo de Garantías de Buenos Aires por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Microenvases es una empresa pyme radicada en el barrio de Villa Domínico con 20 años de trayectoria en la producción de insumos en cartón corrugado.

Durante su recorrida a esta empresa, el Jefe de Estado observó los sectores de almacenamiento de bobinas, de elaboración y terminación de corrugado, y de producción digital, y las áreas de diseño y desarrollo, y de impresión y plegado.

Dejá tu comentario