18 de marzo 2011 - 16:59

Dos socios demandan al “zar” de los medios Rupert Murdoch

Rupert Murdoch, titular de News Corporation.
Rupert Murdoch, titular de News Corporation.
Dos socios comerciales del "zar" de los medios Rupert Murdoch demandaron al empresario de 80 años por favorecer supuestamente a miembros de su familia en las transacciones, informa el "Financial Times".

Los copropietarios de News Corporation afirman que Murdoch lleva la compañía como "un negocio de golosinas familiar".

News Corporation pagó a la hija de Murdoch, Elisabeth, 675 millones de dólares (483 millones de euros) por su productora de televisión Shine Group. Los demandantes -un pequeño banco estadounidense y un fondo de pensiones- consideran exagerado el precio.
Elisabeth Murdoch, de 42 años, obtuvo mediante el trato la promesa de un puesto en la junta directiva de News Corp.

"Además del hecho de que la junta de News Corporation se va llenando de parientes, Murdoch ha desarrollado una tendencia a favorecer financieramente también a su familia", según la demanda del Amalgamated Bank de Nueva York y el fondo Central Laborers Pension Fund.

Los demandantes piden una indemnización y que la gerencia admita que se vulneraron las obligaciones con algunos socios. Un portavoz de la empresa calificó a la querella como sin fundamento.

News Corp. posee entre otros los estudios 20th Century Fox, la cadena televisiva Fox, diarios como el "Wall Street Journal", los británicos "Times" y "Sun", así como editoriales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar