Dow Química no podrá desmantelar planta

Economía

El Gobierno nacional ratificó ayer la decisión de frenar el desmantelamiento de la planta que la empresa química Dow Argentina posee en la localidad santafesina de San Lorenzo, cuyo cese de actividades fue anunciado para el año próximo.

La Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior, ordenó a la firma Dow Química Argentina “no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en la localidad santafesina de San Lorenzo”, luego de que la empresa informara su decisión de poner fin a sus operaciones en esa planta el próximo año.

La medida se enmarca en una investigación, iniciada de oficio a instancias del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por presunto abuso de posición dominante por parte de esta firma.

La multinacional norteamericana Dow había comunicado a principios de agosto su decisión de cerrar la planta de Puerto San Martín, y señaló que su determinación no obedecía a cuestiones locales sino a una decisión de su casa matriz, en el marco de una reestructuración global de la compañía.

Dejá tu comentario