Dujovne: "Llegar al equilibrio global nos va a llevar dos o tres años"

Economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el proyecto de Presupuesto 2019 que presentó este lunes en Diputados, al afirmar que "por primera vez en diez años tiene equilibrio fiscal primario". Sin embargo, reconoció que "todavía nos falta llegar al equilibrio global", lo que aseguró llevará "dos o tres años más".

"Para que la inversión impulse el crecimiento de largo plazo es necesario tener una economía ordenada. Ayer, por primera vez en diez años, hemos presentado un presupuesto con equilibrio fiscal primario", dijo el ministro al encabezar la cumbre T20, que reúne a los "think tanks" del G20.

Desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), Dujovne sostuvo: "El camino para crecer sostenidamente es ir expandiendo la capacidad de la economía para producir y eso se logra a partir de la inversión, para eso es necesaria una economía ordenada. Muy pronto vamos a tener equilibrio fiscal".

"La Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente", añadió el ministro, al tiempo que reconoció que persisten "cifras extravagantes de inflación".


El Centro Cultural Kirchner (CCK) fue el lugar elegido para celebrar la cumbre T20.

Vale recordar que, entre los principales puntos del Presupuesto, el Gobierno proyectó una inflación promedio para 2019 del 34,8%, un dólar a $ 40,1 y una caída en la actividad económica del 0,5%.

La cumbre T20 finaliza este martes en el CCK con un discurso a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El grupo de afinidad ya entregó al presidente Mauricio Macri un documento con veinte recomendaciones de trabajo condensadas en nueve ejes: Políticas e instituciones para el futuro del trabajo; Igualdad de oportunidades para una educación de calidad; Acción climática e infraestructura para el desarrollo; Seguridad alimentaria y agricultura sostenible; Equidad económica de género; Cooperación internacional para revitalizar el sistema multilateral de comercio; Cooperación tributaria para la equidad y la transparencia; Acciones coordinadas para promover la estabilidad financiera internacional; y Gobernanza global para la cohesión social.

Dejá tu comentario