Estados Unidos está analizando nuevas restricciones a las exportaciones de chips de inteligencia artificial (IA) a China, informó el Wall Street Journal, citando a fuentes con conocimiento del asunto.
EEUU podría imponer nuevas restricciones a las exportaciones de chips de IA a China
Según el Wall Street Journal, citando a fuentes con conocimiento del asunto, el Departamento de Comercio detendrá los envíos de chips a clientes en China a partir de julio.
-
Inteligencia Artificial: crece la guerra entre dos gigantes de la industria de chips
-
EEUU anunció que emitirá billetes con la firma de Trump
Estados Unidos analiza nuevas restricciones a las exportaciones de chips.
Las acciones de Nvidia y de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron alrededor de un 1,5% tras conocerse la noticia.
Nvidia, Micron y AMD se encuentran entre los fabricantes de chips estadounidenses atrapados en el cruce de acusaciones entre China y la administración del presidente Joe Biden.
En septiembre, Nvidia dijo que funcionarios estadounidenses le pidieron a la compañía que dejara de exportar a China dos de sus mejores chips informáticos para trabajos de inteligencia artificial.
El Departamento de Comercio detendrá los envíos de chips fabricados por Nvidia y de otras compañías a clientes en China a partir de julio, según el informe.
Las nuevas restricciones consideradas por el departamento prohibirían incluso la venta de chips A800 sin licencia, agregó el informe.




Dejá tu comentario